EL USO DEL BLOG EN EL COMERCIO

¡Hola, buenas a tod@s! Mi nombre es Ivan, alumno de 2º curso de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales – semipresencial. Deseo a tod@s nosotros un curso lleno de aprendizaje y buena experiencia. Para empezar ofrezco un artículo sobre el uso del blog en el comercio.

Hoy en día, cuando se necesita un producto o servicio, las personas acuden en los buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo para informarse sobre el producto, su precio, opiniones, como y donde es mejor adquirirlo. Es allí donde los blogs cobran importancia, dando respuesta a los consumidores potenciales a través de su contenido informativo, aclarando dudas y proporcionando consejos.

Lo más importante del blog es, que su contenido debe de ser útil, con información relevante, dando opiniones y respuestas sobre problemas frecuentes. El contenido no tiene que ser enfocado en ningún caso como publicidad pura del tipo compre aquí y ahora, tiene que ser enfocado en dar conocimientos prácticos o “know how”. También puede tener referencias y enlaces hacia páginas web, donde se adquieren los productos o servicios, creando visitas y tráfico, ayudando directamente el posicionamiento natural o SEO de estas páginas web.

Si el artículo del blog resulta muy interesante y practico, puede convertirse en un contenido viral, que sea compartido por muchos internautas a través de múltiples medios como redes sociales y correo electrónico. Además, prácticamente sin ningún coste, ya que todos sabemos que la publicidad masiva en espacios de gran alcance es muy costosa.

Y, para terminar, un artículo del blog permite medir su efectividad a través de las herramientas estadísticas, que hoy en día disponen todos los sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress, Blogger, Joomla, Facebook. También se puede instalar el plugin de la herramienta más poderosa de la analítica: Google Analytics. De esta forma se puede tener una valiosa información sobre el impacto de cada artículo del blog sobre l@s internautas.

Imagen: KevinKing – Pixabay.com

Fuentes: Blogging & Copywriting de Mario González H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *