Grupos de conversación en Internet, chat, foros. “Un puente hacia la actualización profesional”.

Marketing Digital
Grupos de Noticias. Un puente hacia la actualización.

Seguro que todos hemos oído hablar de grupos de conversación en Internet , chat o cibercharla: “conversaciones escritas realizadas de manera instantánea a través de internet entre dos o más personas”, utilizando seudónimos o nick, palabras abreviadas y en general respetando las reglas de ortografía. En nuestro blog podríamos incluir un plugins para chat, aquí podéis conocer algunos de los mejores plugins

También es interesante en el mundo del marketing digital participar en foros, grupos de intereses…, creados por nosotros mismos, como: Grupo de Marketing Digital o Comercio Electrónico  o unirnos a otros que nos interesen .

Un foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común, técnica de comunicación oral o virtual. Generalmente para participar hay que registrarse para no ser un miembro anónimo. Los grupos de noticias es un medio de comunicación que funciona en internet con un moderador, son interesantes ya que permiten compartir y actualizar conocimientos sobre un tema.   Pero ¿Porqué es necesario conocer estos medios de comunicación para el profesional de comercio y marketing?, las razones son múltiples:

  • Recogida de datos de interés para el participante en el grupo o foro.
  • Socialización y discusión de temas.
  • Participación de los individuos para lograr sus objetivos: ” conocer – mejorar”.
  • Actualización del tema… etc.

Por tanto os invitamos a participar en foros y grupos de noticias, en las redes sociales, chat, etc.

Vuestras profesoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *