La ley 34/2002 y su importancia, y lo poco que la tenemos en cuenta.

Como bien dice el título, vamos a hablar un poco sobre esta ley: todos conocemos los servicios de la sociedad de la información, las redes sociales, la compra-venta a través de internet,  las tan fastidiosas políticas de cookies que todos odiamos, etc….. pero lo que seguro que ninguno hemos hecho es leernos una de las leyes más importantes pen el Comercio Electrónico, y, que si las leyéramos, más de uno se quedaría pasmado, como hice yo al leerme las 32 páginas que contiene el documento pdf( no lo voy a negar, es bastante pesado y algo tedioso, pero muy interesante) así que a continuación, os dejo un enlace al docmunto pdf, que os podrá explicar mil veces mejor que yo sobre que trata esta ley, eso sí, os advierto ya desde el principio: alguno se quedará con la boca abierta. Sin más dilación, he aquí el enlace: Ley 34/2002

Ley 342002

PD: seré bueno y os daré una pista de lo que me llamó la atención: “Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la Ley”: este es el artículo 5 del capítulo II, que básicamente viene a decir es que hay determinados tipos de servicios que están exentos de cumplir la ley general del ámbito de aplicación, pero si debe cumplir la específica en su ámbito, lo cual es muy curioso, por que si nos fijamos, en cualquier tipo de ley (sea esta o una judicial por ejemplo) siempre hay “excepciones”, que la gente desconoce y da lugar a malinterpretaciones  futuras sobre algún caso en particular.

Espero veros las caras cuando os hayáis leído esto, para enmarcarlas en una foto en un cuadro(vale no, es broma, jejeje). Buen finde!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *