SSI. Servicio de la Sociedad de la Información: “Servicios prestados por internet”

El conocimiento del  concepto de “Servicio de la Sociedad de la Información”  es fundamental para el profesional de Marketing o Comercio Digital:  Es todo servicio prestado normalmente a cambio de remuneración, a distancia, por vía electrónica y a petición individual. La ley 34/2002 11 de Julio recoge que dentro de este servicio entraría:

-La contratación decaptura

-Organización y gestión de subastas.

-Gestión de compras en Internet.

-Envío de comunicaciones comerciales.

El servicio de la sociedad de información ha de ser una actividad económica, remunerada y que se reciba ingresos. No esta dentro de este SSI:

-La publicidad esporádica.

-Páginas de Internet personales.

Otras normativas a tener en cuenta en el Comercio Electrónico son:  Ley de cookies Rd 13/2012  Normativa básica directiva 2010/13/UE

A la hora de emprender en un nuevo negocio deberemos tener en cuenta algunos aspectos legales, tales como darnos de alta en IAE, en la SS y elegir la forma jurídica de nuestra empresa.

Dentro de nuestra web deberemos incluir tanto los aspectos legales como la política de privacidad y el uso de cookies.aspectos-juridicos-comercio-electronico-218x218

A la hora de hacer cualquier comunicación comercial, deberemos tener el previo consentimiento de la persona, para ello podemos realizar sorteos en los que al compartir o añadir información sobre su correo o nombre dan el consentimiento a la marca a incluirlos a la hora de publicitarse vía e-mail.

En cuanto al comercio electrónico deberemos tener en cuenta algunas obligaciones. Se deberá informar siempre sobre:

-Identidad del titular de la tienda Online.

-Descripción del producto.

-Precio de los productos.

-Gastos de envío.

-Formas de pago.

-Devoluciones.

-Garantías.

-Protección de datos.

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