Ley 34/2002 SSI

 

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Concepto de la ley de servicios de la sociedad de la información:

Todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de ley de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios.”

Ley aprobada en España el 11 de Julio de 2002.

Se aplica al comercio electrónico y a otros servicios de Internet cuando sean parte
de una actividad económica.

Objetivo principal de la ley:

Regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica.

Servicios:

  • La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
  • La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
  • La gestión de compras en la red por grupos de personas.
  • El envío de comunicaciones comerciales.
  • El suministro de información por vía telemática.
  • El vídeo bajo demanda, como servicio en que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción, y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual.

 

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