Plan Social Media método Post y Curación de Contenidos

Como hemos estudiado la semana pasada un Plan Social Media es un documento que refleja las estrategia de presencia en redes sociales con el objetivo de ser visible en internet. “Si no eres visible en internet no existes”.   Este puede estar dirigido a:

  • Reforzar el posicionamento. (SEO Y SEM)
  • ofrecer una web atractiva
  • Aumentar la comunicación y publicidad.
  • Crear una identidad digital o marca personal, de empresa o profesional…
  • Monitorizar a nuestros clientes potenciales.
  • ETC

Aquí podéis descargaros el documento en pdf de Cómo diseñar un Plan Social Media (1).  Este documento se insertará en el Plan De Marketing Digital que comenzamos a estudiar en el tema 6.

Captura
Plan Social Media incluido en el Plan de Marketing Digital

Un Plan de Marketing Digital es un documento cuya finalidad es vender productos o servicios a un público seleccionado que usa la Red, aplicando estrategias definidas en el Plan Social Media de comercialización a los medios digitales.

El método POST para realizar el Plan Social Media nos permite conocer de forma esquemáatica:

  • PEOPLE  – OBJETIVOS  – STRATEGY  – TECHNOLOGY

No debemos olvidar la importancia del dato, monitorizar, conocer posibles errores… etc, incluir en el mismo un plan de Creación y Curación de Contenidos, como sugerencia podríamos utilizar storify, paper.li,  y crear infografías con smore o piktochart,  conocer  la visitas que tiene nuestro sitio web y de donde procede con Google Analytics y otras herramientas de monitorización,  realizar campañas de E-Mail Marketing con MailChimp y MailRelay, gestionar y organizar las publicaciones con porgramas de gestión integrar como Hootsuite y Plantear publicidad mediante Google Adword

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *