Social Media Manager Vs Community Manager

¿Qué es el Social Media Manager?

Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales.

En otras palabras, el Social Media Manager crea el plan de social media el cual debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca.

Esa promoción puede incluir herramientas como redes sociales, blogs, webinar y otros, de ahí el SMM debe conocerlas todas y saber qué aportan a una compaña.

Tiene que controlar la monitorización de las redes sociales al igual que saber de las últimas tendencias que se muevan por la red. Analiza e interpreta los datos que obtienen de las compañas, extrayendo conclusiones de cómo estas han funcionado, ya sea a través de herramientas de análisis como KPI´s, ROI o web analytics.

 

 

Funciones más destacadas del Social Media Manager.

  • Hacer estudio de mercado: la primera tarea que debe llevar al cabo es realizar un estudio de mercado, investigar qué quieren los consumidores, dónde están, las redes donde es posible encontrarlos y que contenido prefieren.
  • Content Creator: El contenido es parte esencial de cualquier negocio relacionado con el marketing y por muchos redactores que tengamos en plantilla.
  • Diseñar la presencia de la marca en los medios sociales. Planificar en que se hara, como, cuando y para qué.
  • Seleccionar las redes sociales y plataformas en las que se hará promoción: de acuerdo al estudio del mercado, la segmentación del público objetivo, y lo que se busca con la campaña.
  • Diseñar la hoja de ruta que debe seguir el CM: el CM ejecuta la planifica por el SMM, este último debe elaborar e indicar claramente los pasos a seguir.
  • Adicto a la actualidad. Se ha de estar atento a las noticias de actualidad.
  • Diseñar plan de respuestas antes de las crisis: el SMM debe diseñar un plan que pueda ser usado en estas ocasiones y que obviamente funcione.
  • Supervisar el trabajo del CM: el SMM está por encima del CM de ahí que debe supervisar el trabajo que realiza.
  • Analizar los resultados de las campañas llevadas a cabo: el SMM debe analizar e interpretar los resultados de cada campaña, analizar los aciertos y muy especialmente los errores.
  • Interpretar los datos del informe de monitorización de redes sociales que elabora el CM.

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