El compromiso marca-usuario, Engagement en comunicación

¿Qué es el engagement en comunicación?

Se trata del grado en que el consumidor interactúa con una marca. 

Esto consiste en crear fidelidad y motivación para que los usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera atraigan a nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con una marca es algo que no se puede medir, ya que al pasar el tiempo se convertirán en defensores fieles de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios más frecuentes de la marca.

¿Cómo aumentar el engagement en Instagram?

Interactúa con tus usuarios

Es básico que los usuarios no se sientan ignorados. Responde todos los mensajes, que el usuario vea que te llevó tiempo elaborar una respuesta. La respuesta que le des debe ser personalizada de acuerdo al caso. Debes estar constantemente en busca de diálogo, no esperes a que tus usuarios te hablen. Las preguntas son buenas para alentar al engagement, pide opiniones, que tus usuarios compartan historias con la comunidad. El contenido que se genera debe ser pensado para motivar conversaciones.

Refleja una imagen y una personalidad definida.

Tus usuarios estarán más engaged con tu marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación. Ten una imagen y un tono de conversación consistentes. Ten una conversación natural, que tus usuarios no sientan que les estas constantemente vendiendo algo.

Genera contenido de interés.

Tus usuarios esperan leer contenido relevante. Debes tener métricas del contenido que más le gusta a tus usuarios, para así poder generar contenido que asegure el engagement. Tener contenidos que generen vínculos con tus usuarios creará comunidades de mejor calidad, publicaciones con más likes, marcas más seguidas, contenido más compartido, y en general usuarios más engaged. Lo que diferencia una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.

 

Jesús Paz López y Elena Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *