Información de SEO

 

¿Qué es el SEO?

EL SEO (Search Engine Optimization) no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Es decir, intentar que tu web salga la primera cuando los usuarios busquen en Google.
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Cuáles son las funciones del SEO Manager en la empresa?
 Estudio de palabras clave
 Optimización de la arquitectura de la web
 Optimización del contenido de la web
 Creación y optimización de enlaces
 Prevención y solución de ataques de SEO negativo
 Prevención y solución de penalizaciones
 Mejora de métricas de usuario

El SEO Manager Perfecto. ¿Qué se recomienda que tenga?

El Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores responde a la necesidad estratégica y táctica de las empresas de introducir el SEO en su plan de marketing digital con el objetivo de aumentar su visibilidad y controlar su posicionamiento orgánico en los buscadores.
Esta tendencia se ha traducido en un aumento de la demanda de profesionales cualificados en la definición de estrategias SEO que tengan una alta capacidad estratégica y ejecutiva y que dispongan de conocimientos actualizados del funcionamiento de los algoritmos de los buscadores, junto con los recursos y herramientas necesarias para desarrollar el trabajo de un SEO profesional.
En el Master aprenderás el conocimiento necesario para diseñar y ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO de la mano de los profesionales en activo más reconocidos con una metodología de aprendizaje práctica donde desde el primer día te convertirás en un profesional SEO

¿Por qué el SEO es importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.
¿Qué es el SEO on-site y SEO off-site?

• On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
• Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

 Manuel Jesus Urbano, Alba Marina Vallejo y Noelia Perez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *