¿Qué es el Marketing Digital?:

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

  1. Diseño de blogs corporativos:

Un blog corporativo es aquel en el que una empresa proporciona información a sus clientes y potenciales clientes, como, por ejemplo: ofertas, novedades, artículos de opinión etc.

Características del blog corporativo:

  • Proporciona un poderoso motivo para que los usuarios de la página web, vuelvan a visitarla.
  • Es una forma rápida y sencilla de mantener siempre actualizada la página web.
  • Permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento de la página web, obteniéndose excelentes resultados a medio y largo plazo
  • Si el blog corporativo se gestiona adecuadamente, puede llegar a convertirse en una referencia dentro de su sector, haciendo que sea reconocida.
  • Nos permite obtener información como:
    • Averiguar cuál es la opinión que tienen de la empresa nuestros clientes.
    • Averiguar cuál es la opinión que tienen sobre un determinado producto o servicio.
    • Averiguar cuáles son los gustos y preferencias de estos usuarios.
    • Recibir sugerencias, quejas, consultas, así como responder a todo ellos.
  • Permite mejorar la imagen de la empresa.
  1. Marketing en buscadores:

El SEO/SEM son las técnicas más efectivas para hacernos visibles en Internet. Está orientada a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Los principales buscadores son:

  • Google: Es el buscador más utilizado, debido a la precisión que tiene.
  • Yahoo: Además de un buscador, es un directorio web y sigue siendo uno de los mejores buscadores de internet.
  • Bing: Creada por la compañía Microsoft con la intención de convertirse en una de las grandes alternativas a Google.
  • Yandex: Si hubiésemos creado un ranking de buscadores según países, Yandex aparecería como el más usado en Rusia.
  1. Marketing afiliación:

Tiene como objetivo construir una red de vendedores con retribuciones variables y consiste en alcanzar acuerdos con otras webs, pagando por los resultados obtenidos.

  1. Marketing viral:

Es una serie de técnicas para conseguir que los consumidores se interesen por un producto y, finalmente, lo compren, transmitiendo un mensaje (puede ser un vídeo, un texto, una foto…) de una persona a otra.

  1. Marketing relacional y gestión de la relación con la clientela (CRM):

El marketing relacional tiene como finalidad establecer relaciones rentables con el cliente con el objetivo de lograr el engagement y el CRM se centra en el cliente y recopila la mayor cantidad de información sobre él para que la empresa pueda conocer sus necesidades y mejorar la calidad de la atención.

  1. Marketing One-to-one:

Su objetivo es obtener la mayor personalización posible y satisfacer las necesidades que se han detectado o que demandan los clientes, así este siente que el producto tiene un valor añadido.

  1. Herramientas del marketing digital:

Las herramientas más comunes de las que sirven un plan de marketing son:

-Trasladar el negocio tradicional al mundo digital, creando páginas web.

-Adaptar la web a dispositivos móviles.

-Utilizar el e-marketing.

-Dedicar tiempo a la promoción y a la consolidación de la presencia del negocio en las redes sociales.

-Crear un blog con contenidos de valor.

-Cuidar la calidad de las imágenes.

Las que más conocemos y hemos estudiado en clase son:

  • Canva: Una excelente herramienta de diseño gráfico para que puedas crear las creatividades para tus distintas estrategias digitales y no digitales.
  • Google Adwords: La herramienta publicitaria por excelencia si quieres aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando tus clientes buscan tu producto o algo relacionado.
  • Google Analytics: saber lo que pasa en el día a día en tu página web es algo imprescindible por lo que es herramienta sirve para obtener los datos que necesitas para mejorar tu negocio.
  • Google Trends: Ésta es otra de las mejores herramientas de marketing digital y social media, perfecta para cualquier empresa que desee conocer más sobre lo que está sucediendo dentro de su industria.

 

Lo que todo el mundo debería conocer sobre las Herramientas del Marketing Digital.

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