Blog

Los secretos del éxito del marketing de contenidos de Job today

Se acaba de celebrar el Mobile World Congress  en Barcelona y se ha llegado a la conclusión de que en España, actualmente, hay 4155 startups y casi todas se ubican en Madrid y Barcelona.

eStudio34, agencia de marketing digital en Barcelona, trabaja mano a mano con Job today, que es una plataforma para buscar empleo que es la mas popular en España. En octubre cerro una inversión de 14 millones de euros.

En 2015, eStudio34 se propuso captar usuarios por medio de su aplicación con campañas en Google Search, youtube y Display. Desde 2018, eStudio34 quiere mejorar el posicionamiento de Job today con estrategias de marketing llamadas linkbaiting. El contenido tiene que producir engagement y distribuirlo en un espacio de calidad.

La evolución de las relaciones públicas

Actualmente. el 80% de las propuestas de marketing conllevan crear contenidos para posicionar la marca.

Para desarrollar esta estrategia, se crearan contenidos para que los medios digitales los vean y los compartan.

Mi experiencia en Comercio Digital

Yo soy Helena, estudiante del Ciclo formativo superior de Comercio Internacional.

Esta será mi primera entrada y me gustaría explicar lo que hacemos en el modulo, para qué sirven estos conocimientos.

Lo primero, es establecer que a día de hoy el marketing digital es esencial para cualquier empresa, el que no tenga presencia online se corta las alas a sí mismo. No permite que personas fuera de su entorno inmediato la conozca.

También sería necesario mencionar que no únicamente las empresas necesitan tener presencia online, nosotros también debemos crear nuestra marca personal y representarla través de nuestras Redes Sociales. Al final de esta entrada, añadiré las mías para que podáis conocerme algo mejor.

Volviendo al módulo de Comercio Digital,  creo que éste artículo viene bien. Básicamente, resume una introducción a  cómo desarrollar tu plan de Marketing Digital.

Espero que hayáis disfrutado de mi primer post,

Estas son mis RRSS:

Twitter Instagram Facebook LinkedIn 

Presentación Alejandro

Hola me llamo Alejandro Muñoz, soy estudiante de primero de comercio internacional en el IES Miguel Romero Esteo y mi propósito al hacer este ciclo es aprender todo lo posible sobre comercio internacional, principalmente comercio digital, para luego aplicarlo en mi vida laboral.

Si tienes un negocio y deseas ampliar tu mercado podrás elegir el medio digital que mejor se ajuste a tus necesidades

Buenas a todos! Mi nombre es Sara Gámez soy estudiante del Modulo Superior de Comercio Internacional cursando en el Instituto Miguel Romero Esteo que está ubicado en Málaga.

 

 

Aquí les dejo un vídeo con toda la información del módulo Comercio Digital Internacional

Si tienes un negocio y deseas ampliar tu mercado, podrás elegir el medio digital que mejor se ajuste a tus necesidades.

Entra en este enlace y dale valor a tu negocio. Y, además define tus objetivos para determinar el crecimiento que quieres para tu empresa.

 

El cambio del Marketing Digital.

La revolución del Marketing Digital

En este vídeo nos explica que lo que ha funcionado en 2018, no va a funcionar en 2019 en términos de marketing digital. Los tiempos cambian y las estrategias también. En este vídeo hablamos de los cambios principales y como adaptarte a ellos. Es muy importante conocer los cambios los que van a dar para estar siempre en alerta y no quedarnos atrás.

 

Digital Job Day ¡Experiencias nuevas!
  • Nuestra clase de 1º de CIA acudió el pasado 14 de marzo,a una feria de empresas de sectores de marketing, seo y creación de videojuegos en 3D y en realidad virtual.
  • Estuvo muy interesante  , las conferencias que dieron distintas empresas , trataron de como promocionar a un actor, (por cortesía de Happynet Comunicación) , también hubo un taller de recursos humanos y de un buen posicionamiento SEO , por la empresa Windup.
  • Lo que personalmente me pareció mas interesante, fueron todos los stands de distintas empresas que , están comenzando en ese mundillo, o que están ya afianzadas y buscan nuevas personas con nuevos conocimientos.
  • Por último  había una zona interactiva donde podías probar la realidad virtual en diferentes métodos (entretenimiento, trabajos tales como mecánicos , y también como fuente de información) y era muy interesante ver como la realidad virtual ya está potenciándose  en sectores que no solo son videojuegos y entretenimiento, sino que también ayudan al día a día.

Alejandro R.

     

 

 

Primer paso al marketing digital

Me llamo Mari Carmen Orellana pero tengo preferencia a que se refieran a mi por Orellana. Soy alumna del modulo de comercio digital internacional del grado superior de comercio internacional.

En este blog mis compañeros y yo, escribiremos y destacaremos todo sobre el marketing digital. Con la esperanza de poder compartir un poco más de todo nuestro conocimiento fuera de las aulas.

Siendo el primer paso, definir a que nos referimos con el marketing, en su momento era realizar varias actividades donde consiguiéramos vender, vender y vender. Hoy en día el marketing es todas esas actividades que realizamos para conseguir la satisfacción de los clientes obteniendo un beneficio. (Si necesitas más, pincha aquí)

Vale, ahora calma, no nos frustremos pensado en cuales son esas actividades. Lo que necesitas es ENTERARTE BIEN  el marketing DIGITAL y es lo mismo pero trasladándolo a internet.

Normalmente lo leerás o escucharas por marketing 2.0

El marketing digital tiene muchísimas ventajas (pincha aquí) respecto al marketing, siendo una de la más importantes para la empresa: los costes son mucho más asequibles.

Dentro de este maravillosos mundo, podemos encontrarnos con 4 disciplinas: Seo y Sem, Analitica, Diseño, ecomerce, R.R.P.P.

 

 

Trabajar en el mundo digital

Trabajar en el mundo digital con el sector económico parecían dos mundos diferentes. En realidad el comercio se está adaptando al mundo digital. Los trabajos más demandados son aquellos especialistas en Big Data, experto en seguridad digital, analítica web o posicionamiento SEO. En el mes de marzo hemos asistido a un evento llamado Digital Job Day.

Es unos de los eventos  celebrados en el Polo de Digital en nuestra ciudad donde nos ayudó a dar un paso más adelante. El  principal motivo de este evento es ayudar a estudiantes como nosotros de FP. Poder acercar de una manera más directa a las empresas del nuestro propio sector. Nos ayuda a enfocar nuestro futuro dependiendo de lo que queramos llegar a ser o en que tipo de empresas queremos trabajar. Es una oportunidad a alumnos de realizar prácticas en algunas de ellas o incluso poder trabajar.

También está adaptado para  las universidades, Másters… El sector es muy global: Desarrollo Web, Videojuegos, Audiovisuales, Administración de Sistemas Informáticos y Marketing…

mundo digital, mercado digital

Durante el tiempo libre de las charla y talleres teníamos el acceso libre en todo el edificio.  Hemos disfrutado sobretodo en el Polo Lab las actividades de realidad virtual, sonido e impresión 3D. Por la zona de stands tuvimos un catering de Francisquita ofreciéndonos un desayuno y a la vez una oportunidad de intelectuar con las empresas que estaban situado también en la zona de stand.

Una de las jornada está formada por Stands de empresas del sector tecnológico y media entertainment, talleres de orientación laboral y charlas de profesionales de las distintas empresas.

Si hay algún trabajo que te haya interesado, puedes entregar tu CV a los contactos de las empresas.

En el siguiente vídeo se trata de la presentación que tuvo el lugar el evento del 14 de marzo de 2018:

Para más información, en la siguiente página web:

Danna 1º CIA

Conocimientos digitales

 

Soy alumna del modulo de comercio digital en el Grado Superior de Comercio Internacional y me llamo María. Les voy a comentar lo que busca la creación de este Blog: principalmente para conocer un poco más esta herramientas tan usada en marketing digital. Además de dar a conocer todos nuestros conocimientos referentes al marketing digital y con el reto de conseguir que nos adentremos al mundo del marketing digital.

Antes de realizar cualquier movimiento en este extenso mundo tendremos que tener muy claro: las características de nuestros usuarios.

Hemos conseguido analizar que las 5 características del consumidor actual son:

  1. Búsqueda de información detallada en tiempo real.
  2. Quieren un valor añadido mediante la personalización.
  3. La importancia del contacto de una forma más cercana.
  4. Activismo social.
  5. No tienen miedo a opinar.

Gracias a esta información, podemos conocer un poco más sus características, además así determinar que estrategia tendremos que emplear.

Hoy en día se esta llevando cada vez más una estrategia de marketing digital en tiempo real. Trata de estrategias de comunicación y marketing digital aprovechan el momento oportuno para lanzar un mensaje publicitario en el que la creatividad y la velocidad son el punto diferenciador. Con el objetivo de hacer viral su marca, habitualmente ser realizan mediante redes sociales destacando su principal objetivo captar la atención de los usuario por un tema concreto.

Por ultimo, deseo poderles axonsejar ir a la entrada de compañero de grado, donde recomendó un video de marketing digital, donde explica y da una introducción completa y muy entretenida de ver.