Cada día surgen nuevas herramientas de Marketing Digital que las empresas pueden utilizar, algunas gratis y otras de pago son un recursos excepcional para publicidad online, analítica o monitorización o colaborartivas.

Aquí os dejamos algunas de las que veremos en clase y que pueden favorecer la fidilización de nuestro cliente, mejorar la marca y hacer a la empresa visible en internet.w

  • Google Trend : selección de las palabras clave
  • Curación y creación de contenidos: Plataforma WordPress o Blogger. (Blog) – Paper.li  Automatización de publicaciones: Buffer
  • Herramientas de la Web 2.0
  • Redes Sociales: Facebook, twiter, instagram, linkedin.
  • Monitorización: Google Analytic, analítica de cada una de las redes, plugins en nuestra web o blog.
  • Publicidad  SEM: Google Adword
  • Presentaciones online: Google presentaciones, slide share..
  • Catálogos y libros online: issuu
  • E Mail Marketing: Mail Chimp o  Mail Relay
  • Diseño gráfico: Canva.
  • Planificación y gestión de redes sociales: Hootsuite
  • Videos: YouTube, Vimeo. Powtoon
  • Para retocar y mejorar fotos, aquí os dejo el siguiente el enlace al blog de Aula CM